Claves para Entender la Personalidad

En un esfuerzo por promover la comprensión y el crecimiento personal, desde la Asociación Hispasanté compartimos la conferencia impartida el pasado 12 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural Metaprosa ASBL. El evento contó con la presencia de una Nuria Pérez Iranzo psicología clínica, sexología, terapia familiar y clínica EMDR, quien ha acumulado más de 25 años de experiencia especializada en trauma complejo, disociación y abuso sexual. En esta fascinante sesión, los espectadores fueron Leer más…

Conferencia: Envejecer o enfermar. ¿Dónde están los límites?

Compartimos el video de la conferencia gratuita de la Asociación Hispasante, que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con la destacada participación del doctor Dr. Fernando Gómez-Olano Picabea. Durante la conferencia, se abordó el tema candente de hablar sobre la edad y cómo puede afectar nuestra percepción y experiencia en la sociedad actual, explorando a fondo el concepto de ageismo. Además, se destacó el auge significativo de la «medicina anti-envejecimiento». La conferencia ofrece la Leer más…

Programa de Acompañamiento en Duelos

En medio de una sociedad que a menudo parece evitar el dolor, la enfermedad y la muerte, nace un programa innovador diseñado para proporcionar apoyo emocional a aquellos que están enfrentando el desafío del duelo. La pérdida de un ser querido es una experiencia universal que, aunque inevitable, a menudo nos deja sintiéndonos solos en nuestro dolor. ¿A quién va dirigido? El Programa de Acompañamiento en Duelos está dirigido a cualquier persona que se encuentre Leer más…

Conferencia Salud hormonal: Cuida, mima & nutre tu tiroides

El pasado martes 14 de noviembre de 2023, el Centro Cultural Metaprosa ASBL en Bruselas fue testigo de una conferencia más de la Asociación Hispasanté titulada Salud hormonal: Cuida, mima & nutre tu tiroides La conferencia gratuita se centró en el cuidado y la nutrición de la tiroides, explorando cómo tu estilo de vida y elecciones alimenticias pueden marcar la diferencia en tu salud hormonal. La destacada ponente de la velada fue Juliana Martínez Sánchez, Leer más…

Descubriendo el Enfoque No Dieta: Nutrición Funcional y Método HAES

En la era actual, el cuidado de nuestra salud y el deseo de vivir de manera saludable se han convertido en prioridades clave. Sin embargo, a menudo nos encontramos atrapados en un ciclo restrictivo de dietas y obsesión por la pérdida de peso. Afortunadamente, existe un enfoque alternativo que nos invita a adoptar una alimentación saludable y sostenible en el tiempo. En este video, exploraremos la conferencia promovida por la Asociación Hispasanté, que aborda la Leer más…

«Acompañando a nuestros hijos en el camino del cambio»

El pasado mes de mayo, se llevó a cabo una enriquecedora conferencia en el Centro Cultural Metaprosa ASBL, en la cual destacados expertos abordaron el desafío que representa la adolescencia y compartieron valiosos consejos para el acompañamiento de los jóvenes en esta etapa crucial de sus vidas. Bajo el título «Adolescente: manual de instrucciones», la conferencia ha congregado a padres, educadores y profesionales interesados en comprender y apoyar a los adolescentes en su proceso de Leer más…

Conferencia: Maternidad expatriada

Compartimos la conferencia del pasado 14 de diciembre de 2022 con la psicóloga Verónica Rubio y la pediatra Ana Calviño Ramón. En esta ponencia se ha reflexionado sobre de las características y dificultades de la maternidad vivida en el extranjero, promoviendo un foro entre los participantes para compartir distintas vivencias y validación de los sentimientos y pensamientos asociados Contenidos Estrategias de adaptación a la maternidad expatriada Maternidad Inmigración Desarraigo Expatriación

Ciberacoso como prevenir el acoso en las redes

Compartimos la conferencia del pasado 30 de noviembre con Andrea Rodríguez responsable jurídica Now. Andrea también se encarga de la coordinación y funcionamiento del proyecto «Share and Like contra el acoso sexual en las redes y el proyecto «TransformationTIME» En esta conferencia trata sobre la violencia que sufren las mujeres y niñas adolescentes en las redes sociales, cómo prevenir esa violencia y cómo actuar en caso de ser víctimas de cyberacoso o cyberviolencia. WOMEN NOW Leer más…

Conferencia: Encuentro con el propio deseo a través de la plena conciencia

Compartimos la conferencia del pasado miércoles 16 de noviembre con la Especialista en sexualidad Pilar Martín Pitto: Cómo activar nuestro deseo a través de la técnica de la atención consciente a nuestro propio cuerpo. Contenidos Deseo Mindfulness Cuerpo Sexualidad Nociones básicas de mindfulness El mindfulness aplicado al cultivo del deseo Ejercicios prácticos para hacer juntos. Puedes contactar con Pilar a través de los siguientes canales:https://pilarmartinpitto.com/Correo electrónico: consulta@pilarmartinpitto.comMóvil+32 472674978

Conferencia “Educación al placer”

Compartimos la conferencia del pasado miércoles 19 de octubre con la Especialista en sexualidad Pilar Martín Pitto.Si recibimos la educación adecuada, desde el autocuidado, desde el amor a nosotros mismos y el placer alejamos muchos peligros futuros. Contenidos Introducción sobre el concepto de educación sexual Introducción al concepto de autocuidado. ¿Cómo cuidarse y cuidar al otro en el sexo para sentir placer. Puedes contactar con Pilar a través de los siguientes canales:https://pilarmartinpitto.com/Correo electrónico: consulta@pilarmartinpitto.comMóvil+32 472674978

Idioma »